martes, 1 de febrero de 2011

PROPIEDADES TERAPEUTICAS DE LAS ALGAS

Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos de algaterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Los extractos de algas aportan vitaminas, minerales y oligoelementos tan interesantes como el yodo o el magnesio. Gracias a los micronizados deshidratados de algas y las algas pardas criotrituradas o microestalladas es posible concentrar todas las propiedades del océano.
Fuente de salud desde hace cientos de años, médicos franceses popularizaron el uso de la talasoterapia a mediados del siglo XIX, y a partir de 1970 se inicia el despegue de la talasoterapia moderna, que hoy no sólo contempla las terapias que pueden desarrollarse en centros especializados, sino también el uso de activos marinos en tratamientos estéticos. Ello, impulsado por los comprobados beneficios que reporta a la salud y buen aspecto de la piel. Los activos marinos poseen propiedades hidratantes, regeneradoras, desintoxicantes y reafirmantes. Razón que explica que varias firmas cosméticas hayan incorporado las algas y arcillas como activos de sus cremas para el cuidado de cara y cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario