ROSA MOSQUETA: GRAN ALIADO EN NUESTRA BELLEZA
Varias de vosotras me habéis preguntado por las propiedades y beneficios de la ROSA MOSQUETA. La verdad, es que en mi neceser el aceite de Rosa Mosqueta y el de Argán no pueden faltar nunca. Ya sabéis que tengo varios imprescindibles (de alguno, como el Agua Termal, ya os he hablado) y entre ellos están estos dos milagrosos aceites.
Hace ya algunos unos añitos que el Aceite de Rosa Mosqueta se ha convertido en uno de los grandes aliados en los rituales de belleza de las españolas. Y es que este aceite ha revolucionado el mundo de la Cosmética, la Nutrición y la Medicina Tradicional.
Este rico aceite extraído de las semillas de la Rosa de Mosqueta es la solución a muchos de nuestros problemas cutáneos. Está considerado el mejor regenerador natural de la piel y se utiliza para un sinfín de tratamientos: cicatrizar heridas, atenuar estrías y arrugas, eliminar manchas cutáneas, recomponer la tersura de la piel después de una quemadura, ... Además no tiene ningún tipo de contraindicación ni de efecto secundario. Eso sí, si os ponéis un poquito de aceite de Rosa Mosqueta en el rostros es importante que nos pongamos protección solar antes de salir de casa, ya que si no nos podría manchar la piel.
Pero, ¿cuáles son esas magníficas propiedades que hacen que muchas mujeres sean adictas a él?
* Como os he comentado es uno de los más potentes regeneradores de la piel que existen: se utiliza para tratar quemaduras, cicatrices, estrías y arrugas.
* Estimula la producción de colágeno y elastina (responsables de la firmeza y elasticidad de la piel).
* Hidrata en profundidad.
* Combate el envejecimiento ya que ayuda a retardar la aparición de nuevas arrugas y atenua las líneas de expresión ya existentes.
* Redistribuye la pigmentación de la piel. Este aceite ayudará a aquellas que se hayan pasado tomando el sol y que como consecuencia les han salido manchas solares.
* Previene el cáncer cutáneo, y lo hace activando la autogeneración de melanina o minimizando los efectos negativos de la radiación ultravioleta
* Mejora la circulación sanguínea.
* Propiedades antiinflamatorias.
* Es energizante.
* Restaura y protege el cabello: Especialmente cuanto éste está seco, teñido o dañado por el sol, el cloro, el frío, etc. Basta con aplicarlo en las raíces y dejarlo actuar durante un par de horas antes de lavar el pelo con normalidad. Los resultados son inmediatos.
Como podéis ver tiene multitud de propiedades y beneficios! Actualemente, en el mercado, encontramos mucha oferta de cosmética elaborada con este aceite, pero de eso hablaremos otro día. De todas formas, yo os recomiendo tener siempre un botecito de ACEITE ROSA MOSQUETA puro 100% en casa y aplicároslo cada noche antes de ir a dormir. Yo lo suelo mezclar con la última crema que me aplico. Ah! y no sólo me lo unto en la cara sino también en el escote!!!! (recordar que no debemos olvidar esa zona!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario