viernes, 28 de enero de 2011

LA FLACIDEZ, EXCELENTE DEFINICION Y EXPLICACION

¿Le suenan familiares las frases ``sus piernas tiemblan como gelatina''''; ``en lugar de brazos tiene alas de murciélago''''?
Tal vez respondió que sí y es que éstas aluden a la flacidez que se presenta en los cuerpos con el paso del tiempo, condición que sufren tanto hombres como mujeres.
Flacidez es una palabra que parece formar parte del vocabulario cotidiano, pues especialmente las mujeres nos hemos empeñado en combatir esa debilidad que sufren los tejidos del cuerpo.

¿Qué la provoca?
De acuerdo con la doctora Ivonne Arellano, asesora científica de L''''Oréal París, las causas son variadas, pero entre las más significativas está que las proteínas de sostén de la piel, la colágena y elastina, son las que mantienen elástica, tonificada, adherida sobre los músculos, se hacen menos eficientes con el paso del tiempo.
Esta deficiencia se agrava por los cambios hormonales, la obesidad, la falta de ejercicio, una mala alimentación y el poco descanso.
Otro factor importante es la exposición excesiva al sol. Cuando la piel es clara es muy sensible, lo cual provoca que los rayos solares destruyan la colágena y la elastina, lo que ocasiona flacidez, arrugas y manchas en la piel.

La especialista destaca que se inicia alrededor de los 35 años de edad y se manifiesta con pliegues faciales y en el cuello, dando como resultado la temida papada.
Es importante destacar que también la morfología del rostro influye para que se presente.
Así por ejemplo, los rostros angulosos y con poca grasa bajo la piel presentan menos incidencia a esta condición que los que contienen grandes cantidades de grasa en las mejillas o bajo el mentón que al tener mayor volumen y peso pueden presentar relajación a edades más tempranas, comenta.

La alimentación es otro factor de gran importancia en la salud de la piel.
Cada vez hay más evidencia de que una  dieta  sana y balanceada, con productos naturales y con horarios regulares ayuda a mantener un cuerpo sano.
Finalmente, el estrés es otro de los enemigos a vencer porque provoca que el cuerpo se tense, aunque es en el rostro donde se reflejan las arrugas, debido a que la piel es más delgada.

Las soluciones
La doctora Arellano señala que así como las causas son diversas, las soluciones también lo son, y si se combinan los resultados serán más eficientes.
Un primer remedio consiste en ingerir antioxidantes, los cuales resultan además una arma valiosa contra el envejecimiento.
``Por ello recomiendo el consumo de frutas cítricas, pescado, nueces, pistaches, además vitaminas como la C, D y E; beber cantidades importantes de agua y limitar el consumo de alcohol y tabaco es de gran ayuda'''''''', indica.
El siguiente punto es la actividad física. ``Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes del cuerpo que se conocen, acciona el 100% de los músculos, induce a la relajación, aumenta la oxigenación y la capacidad pulmonar'''''''', asegura la experta.
A la hora de pensar en cirugías es importante saber que la piel del cuerpo es muy difícil de corregir con respecto a la flacidez.
Apunta que: ``Cuando se realizan procesos como la liposucción algunas veces el problema empeora, ya que al extraer la grasa se nota el exceso de piel. Si se quiere extirpar la piel del cuerpo quedarán cicatrices en la zona operada''''''''.

Por lo que respecta al rostro, se puede optar por ritidectomía que es un estiramiento facial, o bien, por tratamientos de retinol, peelings, hilos rusos y luz pulsada.

En cuanto a los productos cosméticos están recomendados los filtros solares y otros como Perfect Slim, un gel reductor y promotor de la firmeza; Exfotonic que elimina las capas superficiales de la piel del cuerpo, activando su circulación y permitiendo la mejor absorción y penetración de los productos de tratamiento. Otra línea es la llamada Nutrisoft, que son hidratantes intensivos, que además contiene antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario